sábado, 28 de dezembro de 2013

Resultados do Concurso de Humor Asociación Pro Loco Gallarate (Itália) - Il Diabolo

La Asociación Pro Loco, de la ciudad italiana de Gallarate, tiene entre sus múltiples objetivos la promoción de ferias, festivales, convenciones, espectáculos públicos, y excursiones, así como la protección de la belleza natural, jardines, monumentos, museos, y la realización de todo tipo de actividad que incite al turismo, y que propicie el intercambio de ideas y el enriquecimiento cultural de sus ciudadanos y visitantes.
Gallarate se encuentra en las llanuras del Varese inferior, tiene una superficie de 20,97 kilómetros cuadrados, y cuenta con alrededor de cincuenta mil habitantes. Posee pequeñas y medianas empresas, entre ellas las que se dedican a la artesanía, oro, cuero, bordado, embalaje, y otras.
Con más de veinte años de trabajo serio y constructi¬vo al servicio del territorio, y con el reconocimiento de las autoridades locales, la Asociación Pro Loco Gallarate, presidida actualmente por Víctor Pizzolato, organiza el Festival Internacional de Humor Gráfico, una interesante cita que contribuye a la promoción del dibujo humorístico y al desarrollo de una conciencia social, innovadora, plural y tolerante, al abordar en sus convocatorias aspectos de gran interés.
En esta ocasión el concurso estuvo dedicado al personaje del diablo, que se presta a innumerables interpretaciones. Una vez más, un tema se convierte en pretexto para que los caricaturistas expresen sus ideas sobre la naturaleza humana y el mundo.
Dedicado a la memoria del gran caricaturista e ilustrador italiano Marco Biassoni (1930 – 2002), el evento permite a los visitantes ponerse en contacto con sorprendentes y excelentes caricaturas, verdaderas obras de arte por su diseño y contenido.
El Gran Premio Marco Biasoni fue para una obra de Sergio Tessarolo, mientras que el Premio Cava –creado en homenaje al artista italiano Osvaldo Cavandoli- fue a manos del alemán Wolfgang Theiler. El primer premio en caricatura personal fue para el búlgaro de Ivailo Tsvetkov, al ofrecernos un retrato crítico de Berlusconi. En sátira, el italiano Alessandro Gatto obtuvo el premio especial del jurado.
La muestra permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2014, en el Palacio Minoletti con todas las obras premiadas y mencionadas, y con una exposición personal en homenaje al extraordinario dibujante ucraniano Yuriy Kosobukin, fallecido este año.
 Gran Prémio - Sergio Tessarolo
 Prémio Caricatura - Tsvetkov Ivailo
 Prémio Especial del Jurado - Curi Giovanni
 Prémio Sátira - Doru Axintu
Prémio Cava - Wolfgang Theiler
 Mencion Honor Sátira - Kerry
Prémio Especial Sátira - Alessandro Gatto

Sem comentários:

Enviar um comentário